ALCOBENDAS. EL PSOE NO APOYARA LA COMISION DE INVESTIGACION DE LA ADJUDICACION DE VIVIENDAS DEL "PLAN JOVEN"
- El PP no descarta acuir a la Fiscalía y denuncia "serias dificultades" para ver los expedientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas no votará a favor de crear una comisión de investigación de las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de 800 viviendas del Plan Joven, en la que resultaron beneficiados dos hijos del alcalde, José Caballero.
Preguntado hoy por Servimedia el concejal de Urbanismo, Antonio Pérez Rodríguez, sobre qué an a hacer los socialistas de Alcobendas ante la propuesta de IU de constituir la mencionada comisión, así como que se paralice el proceso administrativo mientras tanto, respondió que "después de un proceso que ha durado tres años, anularlo o pararlo porque haya unas acusaciones absolutamente políticas, en las que no interviene nada el proceso administrativo, me parece muy fuerte, muy duro".
"A mí me parece que no debemos proceder a suspender nada, porque hasta ahora no se ha visto que haya ninguna iregularidad", afirmó Pérez Rodríguez. "Simplemente son comentarios o demagogias de algún grupo político de la oposición, pero no parece que haya ninguna acusación concreta que se haya podido demostrar".
"Al contrario", añadió, "nosotros podemos demostrar que todo lo que se ha publicado como denuncia por parte de estos grupos políticos no es cierto".
LLEVARLO A LA FISCALIA
Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la corporación, Francisco Extremera, señaló que no descartan llevar el asunt a la Fiscalía, pero que primero tienen que estudiar la documentación, lo que no les está resultando nada fácil. "Tenemos serias dificultades a la hora de ver los propios expedientes".
De la veintena de solicitudes de vivienda estudiadas hasta el momento, el PP ha observado "la diferente vara por los Servicios Sociales que han tenido a la hora de puntuación".
El PP agotará la vía administrativa, señaló Extremera, pero no votará a favor de la recusación de todo el proceso de adjudicación. "No vamo a meter ese parámetro de inquietud en aquellos jóvenes que tienen su vivienda adjudicada y que están dentro de todo el procedimiento y con baremaciones justas".
Pero todos aquellos expedientes que el PP descubra con irregularidades serán recusados, aseguró Francisco Extremera, como ya ha hecho con los de Yolanda y José Luis Caballero, hijos del alcalde, y el de la hermana de Mercedes Jiménez, teniente de alcalde del municipio, por haber vulnerado la ley al estar presentes ambos ediles en el pleno quevotó la adjudicación de las viviendas a sus familiares.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
A