ALCOBENDAS: EL PP ASEGURA QUE EN LOS EXPEDIENTES CONSULTADOS DEL "PLAN JOVEN" DE VIVIENDAS FALTA EL INFORME DE SERVICIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ninguno de los cerca de 40 expedientes revisados por el Partido Popular hasta el momento, correspondientes al "Plan Joven" de 800 viviendas del Ayuntamiento de Alcobendas, contiene el preceptivo informe de los Servicios Sociales municipales, según afirmó hoy a Servimedia el concejal del PP Juan Carlos Jiménez.
"En cuanto al informe de Servicios Sociales municipales, todavía seguimos sin tenerlo en ninguno de los expedientes", aseguró el edil, lo que es fundamental, segú explicó, para poder emprender acciones judiciales contra el alcalde, el socialista José Caballero, por favorecer presuntamente a dos de sus hijos en la adjudicación de viviendas.
El PP ya ha anunciado que si la vía administrativa no es suficiente para aclarar este asunto, llevará la documentación en su poder a la Fiscalía, pero para eso debe tener antes todos los datos en su poder, incluídos los informes de los asistentes sociales.
"Nosotros no podemos atenernos a que después esta gente nos digaque eso son errores de informática o errores de que la señorita ha puesto en vez de 'A-2', 'B'; o en vez de 'B', 'A-2', como ellos pretenden decir", señaló Jiménez.
UN DESASTRE
"Nosotros queremos los documentos fiables y fieles", subrayó el edil del PP, "y entonces, en cuanto a eso, prácticamente todo esto es un desastre".
Ante las declaraciones del concejal de Urbanismo, Antonio Pérez, a "Diario 16" en las que asegura que una empresa privada, el Instituto de Psicología e Informática Aplicada (DT), ha realizado los informes de Servicios Sociales municipales, Jiménez señaló que "eso es una burla tremenda a la Comisión de Urbanismo, al Pleno de la Corporación, a la Comisión del 'Plan Joven' que ellos crearon y a todo".
"Si ahora resulta que quien ha decidido ha sido una sociedad por ahí perdida y que han metido los datos en el ordenador, poco más como si fuera un test psicológico, pues eso no cuadra", afirmó el concejal de la oposición.
Juan Carlos Jiménez aseguró que "no teníamos ni ide" del trabajo de la mencionada IDT, y que, si se confirmaba, se trataba de un hecho "gravísimo", porque el pliego de condiciones de la adjudicación de las viviendas señala claramente en sus artículos 7.5 y 9.4 que el informe tiene que ser realizado por los Servicios Sociales municipales.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
A