ALCOBENDAS. OTRO CONCEJAL DEL PSOE TIENE FAMILIARES ENTRE LOS ADJUDICATARIOS DE LAS 800 VIVIENDAS PARA JOVENE, SEGUN EL PP
- El edil puede haber incurrido en causa de incompatibilidad y abstención al haber votado el 'Plan Joven' en dos plenos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Alcobendas denunció hoy que el concejal socialista Miguel Leiva Molina puede haber incurrido en causa de incompatibilidad y abstención al haber votado en pleno municipal la adjudicación de 800 viviendas sociales para jóvenes a pesar de que dos familiares suyos eran beneficiarios de otros tantos pios.
El Grupo Municipal del PP remitió hoy al alcalde, el socialista José Caballero, un escrito de recusación contra Leiva por haber votado esta cuestión tanto en el pleno del 13 de julio de 1992 como en el del pasado 21 de septiembre. En este último, Caballero y la teniente de alcalde Mercedes Jiménez abandonaron la sesión plenaria cuando se votaron cuestiones del 'Plan Joven' por tener familiares entre los adjudicatarios.
El portavoz municipal del PP, Francisco Extremera, manifestó que Miguel Leva "puede haber burlado al pleno de la corporación y desprestigiado al ayuntamiento con su actitud, a sabiendas de su debida abstención".
Extremera añadió que este hecho "refleja la falta de honradez del equipo de Gobierno y desvirtúa el informe elaborado por la Comisión de la Vivienda, cuyos miembros son parte interesada o del PSOE".
El PP recomendó al alcalde que cese a Leiva como presidente del barrio 5 y le solicite la dimisión si se confirma su incompatibilidad.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
A