ALCATEL. PSOE E IU PIDEN A RUIZ-GALLARDON QUE NO AUTORICE LOS EXPEDIENTES DE REGULACION EN ALCATEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE e IU han unido sus fuerzas para tratar de impedir que Alcatel siga adelante con su política de desinversión en España y de reducción del número de puestos de tabajo, y tienen previsto presentar una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid, en la que piden a Alberto Ruiz-Gallardón que no dé el visto bueno a los expedientes de movilidad y regulación de empleo, según dijo a Servimedia Juan Antonio Barrios de Penagos, diputado socialista y encargado de los temas de empleo.
Ambos partidos quieren que el dictamen previo de la CAM sea desfavorable a las pretensiones de la empresa de trasladar a los empleados de Torrejón, factoría que pretenden cerrar, a las nstalaciones de Toledo.
Asimismo, quieren que el presidente regional inste a la empresa a sentarse a negociar con los trabajadores y que "no dé facilidades a Alcatel para irse de la región".
Otro tema que preocupa al PSOE e IU es que no se produzca ninguna especulación con los terrenos de Alcatel en Torrejón y por eso han hecho un llamamiento a los gobernantes regionales del PP para que estén alerta.
Una muestra de la colaboración entre estas dos formaciones es la rueda de prensa conjunta qu ofrecerán mañana Jaime Lissavetzky y Angel Pérez, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y coordinador de IU-Madrid, respectivamente, para presentar sus iniciativas tendentes a preservar los puestos de trabajo en Alcatel, antigua Standard Eléctrica y que recientemente ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a más de 1.300 empleados en toda España. Con anterioridad, ambos dirigentes acudirán a la manifestación convocada por los empleados de Alcatel en defensa el empleo.
Este es el segundo intento de la izquierda madrileña de que el tema de Alcatel llegue a la Asamblea de Madrid. El primero fue el pasado 8 de julio, cuando Juan Ramón Sanz, diputado regional de IU, denunció, tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, que el PP impidió que se pudiese llevar al pleno extraordinario del pasado día 10 una resolución de apoyo a los trabajadores de Alcatel.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
SMO