ALCATEL MODERNIZARA LA TELEFONIA RURAL MARROQUI CON UN CONTRATO DE 3.000 MILLOES

MADRID
SERVIMEDIA

Alcatel Standard, filial española del grupo multinacional francés, desarrollará un plan de automatización de los teléfonos rurales en Marruecos, tras el acuerdo alcanzado entre la empresa y el organismo público de telecomunicaciones alahuita, ONPT, que cifra la inversión necesaria para el proyecto en 3.000 millones de pesetas.

Según los portavoces del grupo español, el contrato estará financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ha sido adjudicado a Alcatl Standard en competencia con otras firmas del sector japonesas, estadounidenses , francesas y canadienses.

El plan de automatización de la telefonía rural marroquí cubre a un total de 21 zonas repartidas por 20 provincias del reino de Hassan II, en las que existe un potencial de mercado de unos 15.000 abonados repartidos en 360 municipios, para los que la empresa española tendrá que acometer la instalación de unas 400 estaciones de radio remotas.

La tecnología que Alcatel Standard ha ofertado paa el proyecto es la de acceso múltiple por radio, una de las bazas empleadas por la empresa española para afrontar la internacionalización de su cartera de pedidos, y compensar la pérdida de mercado nacional derivada de la liberalización del sector y la política restrictiva de compras del monopolio que ejerce Telefónica.

Además de Marruecos, la compañía española tiene una significativa presencia, a través de acuerdos industriales o de exportación, en países como POlonia, China, Brasil, Argentina, Urugay o Colombia.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
G