ALCATEL FIRMA CONTRATOS PARA EL SUMINISTRO DE RADIOTELEFONIA MOVIL DIGITAL CON EMPRESAS E INSTITUCIONES ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de Radio de Alcatel Standard Eléctrica ha firmado recientemente una serie de contratos con diferentes empresas e instituciones españolas para el suministro de sistemas "trunking" por un importe gloal que supera los 800 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes de Alcatel.

Entre las entidades que han adquirido estos sistemas se encuentran la compañía eléctrica Unión Fenosa, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Madrid.

Un sistema "trunking" es una red privada de radiotelefonía móvil digital que puede ser configurada en función de las necesidades e intereses de cada usuario. Alcatel fue la pionera en la introducción de estos sistemas de comunicaciones en España, con instalaciones iloto en la Exposición Universal de Sevilla y en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Unión Fenosa ha adquirido un sistema Taunet para dar servicio en sus zonas de influencia en Castilla-La Mancha y Galicia. Esta red, que opera en la frecuencia de 150 megahercios, da cobertura de comunicaciones a los servicios de explotación y conservación de la empresa. La red de Castilla-La Mancha está configurada por un Centro de Control Regional (CCR), ubicada en Ciudad Real, cinco Estaciones de Radio Base (SRB) y 10 terminales móviles y portátiles. La red gallega está compuesta por un CCR, 13 SBR y 120 terminales.

Por su parte, la Xunta de Galicia ha adquirido otro sistema "trunking" Taunet para dar servicio de radiotelefonía móvil a distintas concejalías y departamentos de la Xunta, como protección Civil, Sanidad, Policía autónoma etc. Asimismo, este gobierno regional ya ha abordado la instalación de una segunda fase que ampliará la cobertura territorial de esta red, y que permitirá dar servicio durante la celbración del Xacobeo.

El Ayuntamiento de Madrid ha contratado una red que opera en la onda de 450 megahercios y que está compuesta por un CCR, tres SBR y 100 terminales móviles y portátiles. Gracias a esta instalación, el Ayuntamiento madrileño dará servicio de radiotelefonía a distintos servicios y departamentos municipales como los bomberos, Parques y Jardines y Seguridad.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
E