ALCARAZ (PCE) AVISA DE QUE LLAMAZARES NO PUEDE "PILOTAR" LARECOMPOSICIÓN DE IU
- Alerta del "neollamazarismo", que supondría mantener "el mismo equipo y el mismo método"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente Ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, advirtió hoy de que el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, no puede "pilotar" el proceso de "recomposición" de cara a la Asamblea Federal.
En su intervención en el primer Consejo Político Federal de IU tras las elecciones generales, en el que se debatirá el método y calendario para la IX Asamblea Federal, en la que se elegirá a la nueva dirección, Alcaraz alertó de que la dirección busca un "neollamazarismo".
Alcaraz puso como ejemplo lo ocurrido en Italia, donde en el Partido Comunista, "en función del resultado electoral ha dimitido todo el mundo", empezando por Fausto Bertinotti, que "elegantemente se ha retirado de la política, lo normal en democracia".
El dirigente del Partido Comunista denunció que, antes de que se vote en Consejo Político la Comisión Unitaria que habrá de dirigir el proceso asambleario, y que se constituyó tras las elecciones generales, "la habéis puesto en crisis profunda, y ya veremos si irreversible".
"Habéis roto la posibilidad de esa comisión unitaria", insistió Alcaraz, para quien la recomposición de Izquierda Unida debería ser un proceso en el que "nadie pilotara, y está pilotando Gaspar LLamazares, con el mismo equipo y el mismo método de siempre".
Por su parte, Marga Sanz, dirigente del Partido Comunista valenciano que se enfrentó a Llamazares en las primarias celebradas antes de las elecciones, recalcó que hace tiempo que "empezaba a hacer aguas nuestro proyecto, y no nos busquemos paraguas".
"Es verdad que hay un avance del bipartidismo", apuntó, pero el debate está en como afronta IU el trabajo para consolidar su espacio político, que se ha "desdibujado" tanto en el debate político como en las iniciativas parlamentarias.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2008
R