ALCARAZ (IU) TACHA DE "BRINDIS AL SOL ELECTORAL" LA PROMESA DE PIMENTEL DE AR PROTECCION A TODOS LOS PARADOS EN EL 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, calificó hoy de "brindis al sol electoral" la promesa del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, de extender la protección social a todos los parados a partir del año 2002.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Alcaraz recordó que el PP votó en contra de una enmienda presentada por IU a los Presupuestos Generales par aumentar hasta 300.000 millones de pesetas la partida destinada a esta protección, y sugirió que la cantidad finalmente dedicada a ello no será suficiente.
Además, insinuó que esta promesa de Pimentel puede deberse a la "mala conciencia" que le provoca saber que la Central de Balances del Banco de España ha subrayado en sus informes los grandes beneficios empresariales.
El portavoz de IU criticó además la "desvergüenza ingenua y elegante" que a su juicio demuestra Pimentel al lanzar esta promesacuando de los 405.000 millones de pesetas de superávit previsto del INEM, 300.000 "van a subvencionar a los empresarios". "Las pajarillas electorales de Pimentel nos escandalizan un poco", remachó.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
CLC