ALCARAZ (IU) RETA A LOS SOCIALISTAS MAS PROGRESISTAS A QUE APOYEN LA HUELGA GENERAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida por Sevilla Felipe Alcaraz retó hoy al sector más progresista del PSOE a que se sume a la huelga general del 27 de eneo. A su juicio, esta convocatoria va a ser la más dura que ha conocido el país desde la instauración de la democracia.

Izquierda Unida presentará sendas enmiendas a la totalidad de las leyes de reforma del Estatuto de los Trabajadores y la de procedimiento laboral, que serán debatidas en el Congreso de los Diputados. "Una vez más IU se queda sola frente a la derecha unida del PSOE, PP Y CiU", afirmó.

En su opinión, el Ejecutivo quiere desangrar electoralmente al PSOE hacia la derecha. Alcaraz acuó a Felipe González de ejercer un traspaso de poderes al presidente del PP, José María Aznar. "Es el pacto de la alfombra", dijo, "igual que hizo Calvo Sotelo con Felipe González".

Para IU, la reforma laboral apoyada por la Cámara Baja supone un atentado "riguroso" y un ataque frontal a la Constitución. "Se han cargado el Estado social y democrático de derecho que consagra la Constitución", señaló, "como no se sufría ni en la última etapa del franquismo".

Alcaraz cree que Felipe González quiere aabar con los sindicatos y quiere forzar "el suicidio humillante" de Nicolás Redondo al frente de la UGT. "Esta es la huelga más difícil para nosotros, la más dura, porque si Felipe González gana la huelga en la calle o en los medios de comunicación, vamos al pacto de la renta, con una bajada de cinco puntos en los salarios en los próximos cinco años".

Alcaraz mostró su sorpresa por la combatibidad exibida por los 'guerristas' en el seno del PSOE. "El 27 de enero es la línea divisoria en la actitud de os socialistas más progresistas respecto a la política social y a la reforma laboral. Deben mostrar su apoyo a UGT con hechos, no con palabras, y apoyar las enmiendas de IU el 20 de enero y la huelga general. No valen ya los discursos, sino las posiciones políticas".

En opinión de Felipe Alcaraz, la entrega de poder de González a Aznar supone una enorme estafa electoral. "Se ha quedado sin proyecto y está en la recta final de su proyecto personal y político", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
F