LEY DEFENSA

ALCARAZ (IU) REPROCHA A LLAMAZARES SU APOYO AL PSOE RENUNCIANDO A SU PROYECTO PROPIO SÓLO POR UNA "ENMIENDA PARCIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Relaciones Políticas de Izquierda Unida y presidente Ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, reprochó este mediodía al coordinador general de la coalición que renuncie a su propio proyecto de defensa a cambio de una "enmienda parcial" a la ley aprobada esta mañana por el Congreso de los Diputados.

Los cinco diputados de IU-ICV respaldaron en el Pleno de la Cámara Baja el dictamen de la Ley de Defensa tras pactar con el ministerio que dirige José Bono dos requisitos fundamentales para el envío de tropas: que sea autorizado por el Congreso y cuente con el amparo de Naciones Unidas.

En una rueda de prensa para presentar la tradicional fiesta anual del Partido Comunista, Alcaraz quiso dejar claro que ni él ni el secretario de Defensa de IU, Willy Meyer, comparten ese voto positivo de IU-ICV, por lo que plantearán sus discrepancias mañana en la reunión de la Presidencia.

Explicó que la coalición tiene desde hace décadas su propia propuesta en materia de defensa, en la que no no cabe la OTAN, y no se puede dar el apoyo a una propuesta como la del Gobierno socialista sólo a cambio de la aceptación de enmiendas parciales.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
E