ANDALUCÍA

ALCARAZ (IU) DENUNCIA QUE LOS BANQUEROS "SE LLEVARON EL GATO AL AGUA" TRAS SU REUNIÓN CON ZAPATERO EN LA MONCLOA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, denunció esta tarde que los principales banqueros españoles "se llevaron el gato al agua" tras su reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Alcaraz aseguró a Servimedia que el Gobierno "ha tardado" en tomar medidas concretas contra la crisis y exigió al Gobierno que desvele el contenido real y concreto de la reunión del presidente con los bancos.

Argumentó que sólo unos días antes se hablaba de la estabilidad y fortaleza del sistema financiero español y después de esa reunión se decide inyectar 50.000 millones de euros. "Da la impresión de que se han llevado el gato al agua", aseguró.

En su opinión, los bancos eran "remisos" al aumento del Fondo de Garantía de Depósitos y lo aceptaron a cambio de una inyección de recursos que, avanzó, elevará la deuda pública al 42% del PIB.

Alcaraz duda que esa inyección sirva en la práctica para facilitar el acceso de familias y pymes a préstamos bancarios, y concluyó que el Gobierno "está aplicando el socialismo a los ricos y el capitalismo salvaje a los pobres", una situación que tachó de "terrorífica".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F