ELECCIONES

ALCARAZ Y LOS "EXPULSADOS" DE LA EJECUTIVA DE IU IMPUGNAN LA "LIMPIEZA ÉTNICA" REALIZADA POR LLAMAZARES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente Ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, el eurodiputado de IU, Willy Meyer, y Manuel Monereo, expulsados de la Comisión Permanente de IU, han impugnado lo que consideran una "limpieza étnica" por parte del coordinador general, Gaspar Llamazares.

La decisión adoptada por la Presidencia Federal el pasado 18 de diciembre ha sido impugnada ante la Comisión de Garantías Federales de IU, indicaron a Servimedia fuentes de la candidatura de Marga Sanz, que acusaron a Llamazares de haber "sobrepasado la línea".

Criticaron que, a tres meses de las elecciones, se realice una "depuración" en la Ejecutiva para convertirla en un órgano "monocolor y seguro" para Llamazares y lo que denominan su "camarilla", por lo que avanzaron que tomarán medidas ante la ausencia de respuesta de la Comisión de Garantías.

Estas fuentes recordaron que quienes respaldaban la candidatura alternativa a Llamazares en las primarias para las elecciones generales realizaron un "ejercicio de responsabilidad" al apoyar al coordinador general pese a considerar que el proceso fue "irregular"

"Tomamos una decisión importante que nos costó un debate interno, con el fin de evitar una solución que pudiera ser perjudicial para el resultado electoral de IU, y para trabajar con todas las fuerzas en la campaña", añadieron a Servimedia fuentes de este sector.

No obstante, insistió en que este apoyo a Llamazares no fue un "cheque en blanco", y ahora el líder de IU "rompe con todo, y se salta los principios de pluralidad, consenso, participación, dirección colectiva y federalidad".

Los promotores de la candidatura de Sanz auguraron que esta situación "tendrá efectos en el resultado de las elecciones, y el único responsable será Llamazares. Esta no es una buena situación para afrontar la campaña, pero aún está a tiempo de corregirlo".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
PAI