ALCARAZ SE ENFRENTA A LA PRESIDENCIA DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA), Felipe Alcaraz, se enfrenó hoy en Sevilla a la Presidencia de la coalición por considerar que no transmite el mensaje adecuado.
En su primera comparecencia pública en esta ciudad después de recoger su credencial de diputado en Madrid, Alcaraz se mostró molesto por lo que está pasando en el seno de la coalición respecto a un posible pacto con el PSOE.
"La Presidencia de IU se está extralimitando, pero no hemos cambiado nuestra posición sobre Maastricht", afirmó, "y no vamos a retocar nuestras posiciones. Cualquier matiz qe module en algo el programa tendrá que pasar por un referéndum de las 300 asambleas de base de Andalucía".
Según Alcaraz, González sólo tiene dos posibilidades, "Pujol o IU", y afirmó que la intención de Felipe González es pactar con CiU e intentar dividir a IU.
Asimismo, el diputado andaluz afirmó que "Pujol más PNV son la derecha insolidaria que coincide con la política de Solchaga y que pide la privatización de la sanidad pública".
En este sentido, Alcaraz recordó que Chaves, presidente e la Junta de Andalucía, mantuvo durante la campaña que el pacto con CiU repercutiría negativamente en Andalucía y ahora "pide a los andaluces pactar con Pujol, que es pactar contra Andalucía".
Finalmente, Alcaraz dijo que IU-CA prevé constituir el próximo día 22 el subgrupo andaluz de la coalición en el Congreso con sus cinco parlamentarios, cuatro diputados y un senador. Respecto a candidaturas como la de Baltasar Garzón, afirmó: "Van a ser diputados sin acta".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
L