ALCARAZ DICE QUE GUERRA APROVECHA LA DIVISION DEL PSOE PARA REFORZAR SU SITUACION CUANDO LLEGUE A LA OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del grupo andaluz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, considera que el sector guerrista del PSOE no es más de izquierda que el renovador, aunque sus dirigentes sean mejores negociadores nternos.
El diputado sevillano estima que el vicesecretario general del Partido Socialista, Alfonso Guerra, utiliza la división ideológica del PSOE para reforzar su situación y estar bien ubicado una vez que los socialistas pasen a la oposición.
Felipe Alcaraz prevé que el VII congreso regional del PSOE concluirá con un acuerdo en el último minuto de la última hora de negociación antes de su clausura. A su juicio, Felipe Gonález y Alfonso Guerra tienen pactado, desde hace una semana, el desenlacefinal de la división socialista andaluza. "Permiten un margen de maniobra y una puesta de escena, una cierta habilidad de negociación para ver quien juega mejor, pero, al final tendrán que entenderse porque nadie cuestiona la misma política", dijo.
En su opinión, el congreso de Granada decidirá que el PSOE pierda las próximas elecciones andaluzas. "Los guerristas se están preparando para estar bien situados cuando el PSOE pierda las elecciones", afirmó. "Sólo disputan espacios de poder. Aquí gana quie tenga el culo de hierro, o más piedras en el bolsillo. Y en el Federal, Guerra aguantó más que Solchaga, pero no ovlidemos que Guerra, politicamente ha comido en la mano de Felipe González".
Alcaraz cree que los guerristas no son más de izquierdas que los renovadores. "En todo caso, mejores negociadores internos", matizó. El dirigiente de IU mantiene que a González y Aznar les separa sólo el bigote. A su juicio, Andalucía sufre el máximo desgobierno posible con Manuel Chaves al frente del Ejecutivo. No sé si Chaves existe o es un invento de Canal Sur y Victoria Prego", dijo.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C