AVT

ALCARAZ DICE EN SU DESPEDIDA QUE EL 9-M SE VOTARÁ SI SE SIGUE NEGOCIANDO CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dijo hoy en Madrid que en las elecciones generales de este domingo los españoles decidirán sobre si "dar continuidad" a la negociación con ETA que ha impulsado José Luis Rodríguez Zapatero.

Alcaraz hizo esta afirmación durante una rueda de prensa, en la que explicó su decisión de no presentarse a la reelección como presidente de su colectivo, que celebrará el 19 de abril una asamblea para elegir a sus nuevos dirigentes.

El presidente saliente de la AVT señaló que son "motivos personales" los que le llevan a tomar esta decisión, al tiempo que explicó que lo ha anunciado ahora para que no se vincule esto al resultado de las elecciones de este domingo.

En este sentido, Alcaraz sostuvo que es "muy triste" que este domingo los españoles deban decidir "si dar continuidad a un presidente que tiene encima de la mesa un documento que le permite negociar con los asesinos", en referencia a la resolución aprobada por el Congreso el 17 de mayo de 2005.

"A LA ALTURA"

Añadió, a este respecto, que "es triste y lamentable que haya ciudadanos que puedan dar el apoyo a un Gobierno que tiene encima de la mesa ese proyecto de negociar con terroristas".

Por este motivo, Alcaraz dijo esperar "que la ciudadanía española esté a la altura y no permita que un Gobierno, sea del color que sea, negocie con terroristas y se rinda ante ningún proceso de negociación".

Al mismo tiempo, el presidente de la AVT sostuvo que "la rebelión cívica (contra la negociación con ETA) no ha fracasado, porque va a tener continuidad" con los próximos dirigentes de la asociación de víctimas.

En esta línea, Alcaraz señaló que "la Junta Directiva que será elegida dará continuidad a esa rebelión cívica, gane quien gane las elecciones". A este respecto, añadió que si los comicios los gana Zapatero tiene la "convicción moral de que va a seguir con el proceso de negociación".

SIN SUELDO

Asimismo, destacó que "el que se esté frotando las manos diciendo que se puede haber librado de esta Junta Directiva (de la AVT) o de Alcaraz, se equivoca".

Respecto a los motivos que le han llevado a no volverse a presentar a las elecciones internas para liderar la AVT, Alcaraz señaló que han sido "motivos personales".

Añadió que mientras ha presidido el principal colectivo de víctimas no ha tenido ningún sueldo ni ha cobrado dietas, por lo que considera llegado el momento de volver a centrarse en su trabajo.

Preguntado por qué ha hecho este anuncio en estos momentos, explicó que no querían que el relevo de la Junta Directiva de la AVT se ligase a que Zapatero gane o pierda las elecciones generales de este domingo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
S