ALCARAZ DENUNCIA QUE EL CONGRESO SE CONVIERTA EN UNA ESPECIE DE "EL PACIENTE INGLES" SIN CAPACIDAD DE ACTUAR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, denunció hoy que el Gobierno pretende convertir esta Cámara en "una especie de 'El paciente inglés', un quemado que sobrevive en la cama pero que no tiene todas sus competencias", por lo que urgió a una "respuesta contundente" y "coordinada desde la oposición".

En una rued de prensa, Alcaraz resaltó que "están buscando un Parlamento colaborador con el Gobierno, una oposición que no tenga todas las posibilidades de oponerse incluso contundentemente, con el lenguaje de la calle", algo por lo que "vamos a protestar constantemente".

"Es urgente un discurso sobre las libertades, no dirigido a la izquierda, sino un discurso de Estado, dirigido a todo el mundo", apuntó, convertir este discurso "en un valor fundamental de esta Constitución, y empezar a denunciar la involución ue supone el patriotismo constitucional".

El portavoz de IU insistió en que este debate debe tener su "asiento primero y más importante en este Congreso de los Diputados. Si retrocede en las normas de juego, en las posibilidades de la oposición, en la capacidad de despistarse, de escaquearse, de quitarse de enmedio", si falla el Congreso, fallará todo el país en la defensa de las libertades".

Esto exige, en su opinión, "una respuesta coordinada de toda la oposición en defensa de la libertad y delfuncionamiento de este Congreso; no vamos a aceptar la restricción de libertades, que sibilinamente se nos imponga un Estado de excepción encubierto que empiece por el Congreso; esto no se puede convertir en un balneario".

Por ello, apostó por una "respuesta contundente y una vigilancia permanente, elevando el nivel de debate de la Junta de Portavoces, que no es un registro, no es una Mesa bis, es un instrumento fundamentalmente político".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
E