ALCARAZ CREE QUE FELIPE GONZALEZ HA MANCHADO DE SANGRE SUS MANOS POR INVOLUCRAR A ESPAÑA EN LA GUERRA DEL GOLFO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Alcaraz, secretario del Partido Comunista Andaluz (PCA), declaró hoy en Granada que el presidente del Gobierno, Felipe González, tendrá a partir de ahora "su trayectria y sus manos manchadas de sangre" por enviar efectivos navales a la guerra del Golfo Pérsico.
El dirigente comunista aseguró que el Ejecutivo terminará enviando soldados a la primera línea de batalla, "sobre todo si la conflagración se prolonga algunos meses".
Para Alcaraz, el origen de la participación española en el conflicto arranca de la incorporación de nuestro país a la Alianza Atlántica.
"La posición adoptada por el Gobierno ante la crisis del Pérsico demuestra que Felipe González e ha convertido ya en el líder de la derecha española, porque la izquierda siempre ha luchado por mantener la paz", agregó.
El secretario regional de los comunistas andaluces señaló que las posibilidades diplomáticas para lograr la paz no están agotadas.
"Sus resultados son claros, como lo demostraron meses atrás Gustavo Villapalos y Cristina Almeida", apuntó.
El dirigente comunista anunció que el PCA desplegará un importante esfuerzo en pro de la convocatoria de movilizaciones ciudadanas "ue consigan configurar una opinión pública estable, que deje en minoría al Gobierno".
Alcaraz señaló que si el pacifismo se intensifica a raíz de la guerra, se hará un servicio de primera magnitud a la sociedad mundial.
Para apoyar las protestas, IU propondrá la convocatoria de encierros de cargos públicos en todas las comunidades del país.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1991