ALCARAZ (AVT) SOSTIENE QUE OTEGI ALARGARÁ SU ENFERMEDAD HASTA QUE ETA "DÉ UN PASO" Y EL GOBIERNO LEGALICE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, insistió hoy en que el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, alargará su enfermedad hasta que ETA dé un paso en el proceso de negociación y obligue al Gobierno a legalizar a la formación "abertzale".
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz apuntó que el dirigente de Batasuna continúa argumentando que está enfermo, ahora con neumonía, para no comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, y evitar así la posibilidad de entrar en prisión.
Alcaraz mantiene que Otegi seguirá buscando "argumentos extremos casi inverosímiles" para no acudir ante la Justicia, y ganar tiempo para que avance el proceso de negociación entre la banda terrorista ETA y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente de la AVT dice que todas estas "excusas" de Otegi solo pretenden ganar tiempo hasta que ETA dé el paso de anunciar el fin de la violencia y el Gobierno corresponda con la legalización de Batasuna para las próximas elecciones municipales en 2007.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
MML