ALCARAZ (AVT) PIDE UNA "REACCION CONTUNDENTE" CONTRA IBARRETXE POR LEGITIMAR A ETA AL REUNIRSE CON OTEGI
- "La sociedad ha sucumbido ante el terror", dice, para anunciar que recogerán firmas para que Zapatero no negocie con ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, pidió hoy al poder político y a la sociedad en general una "reacción contundente" contra el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, por "dar legitimidad" a ETA al reunirse con miembros de Batasuna.
Alcaraz consideró una "inmoralidad" que el lehendakari en funciones haya recibido a Arnaldo Otegi, porque representa a una parte de la banda terrorista ETA, lo que supone una agresión a las víctimas del terrorismo.
En su opinión, la extensión de la reunión, cerca de dos horas, pone de manifiesto que los acercamientos del PNV a las víctimas, como en la comisión del 11-M, "son un engaño, una traición y una hipocresía".
FIRMAS
Alcaraz mostró su desazón ante la pasividad de los ciudadanos, que, a su juicio, han sucumbido ante el terror y han aprendido a convivir con él y a aceptarlo.
"La sociedad está doblegada, porque no reacciona ante unos hechos tan graves como el representante de un partido supuestamente democrático se reuna con Otegi", concluyó.
En este sentido, el presidente de la AVT anunció que lanzarán mañana una campaña para recoger firmas "en toda España" para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no negocie con ETA.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2005
F