ETA

ALCARAZ (AVT) AFIRMA QUE DESEAR LA PAZ CON UNA BANDA MAFIOSA ES SUCIO Y PIDE QUE SE REABRA LA COMISIÓN DEL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la AVT, José Alcaraz, afirmó hoy en su discurso del Acto de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que desear la paz con una banda mafiosa "es ensuciar intolerablemente ese vocablo" y pidió la reapertura de la Comisión de Investigación del 11-M.

En la plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados, y ante unas 250 personas, Alcaraz dijo que la jornada reivindicativa de hoy trata de "honrar a todas las víctimas, sin excepción, para que su memoria, dignidad y justicia se respete y no sea moneda de cambio en una claudicación del Estado de Derecho frente a una banda de asesinos".

Según dijo, la batalla de la democracia contra el terrorismo requiere ante todo una gran claridad de conceptos e indestructible firmeza de convicciones. A su juicio, "desear la paz con una banda mafiosa, es ensuciar intolerablemente este hermoso vocablo".

También se refirió a los atentados del 11-M y dijo que, "después de las revelaciones periodísticas, nada tiene que ver con lo que desde el Gobierno se nos ha contado". Exigió al Ejecutivo que abra de nuevo la Comisión de Investigación parlamentaria para esclarecer quién fue o quién está detrás de este crimen atroz.

Alcaraz terminó su intervención con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo y, al término, solicitó asistencia masiva a la concentración de la tarde.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2006
S