ALCARAZ AFIRMA QUE GONZALEZ QUIERE LIQUIDAR EL PAIS ---------------------------------------------------

- Sánchez Gordillo: "Griñán es un gran delincuente"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El diputados Felipe Alcara acusó hoy al Gobierno de querer "liquidar a este país" por favorecer la desindustrialización del Estado. Por su parte el líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, número dos de IU por Sevilla en las autonómicas, acusó a los ministros de Trabajo y Economía de delincuentes por su política de acoso al campo, a través de las modificaciones del Plan de Empleo Rural (PER).

Alcaraz dijo que el Gobierno Central y autonómico ha permitido la destrucción industrial de Andalucía y ha llamado al voto de Izquirda Unida como única salida a la crisis generalizada del país. "Ahora es el momento de cambiar la referencia política. Si no, el día 13 de junio van a cerrar hasta las farmacias de guardia", dijo.

El diputado sevillano reclamó dinero público para salvar la crisis de Santana Motor en Linares, Santa Bárbara en Granada o Gillette en Sevilla. "¿O es que no hay dinero público para Banesto, la colección Thyssen o el Liceo?", se preguntó. A su juicio, la política de Eguiagaray concluirá en el genocidio indusrial del país.

Felipe Alcaraz, que presentó las medidas sobre el PER que defenderá en el debate del Congreso del día 12, aseguró que se está persiguiendo a los jornaleros "con más saña" que a Luis Roldán.

Según IU hasta 1989, 300.000 personas cobraban el subsidio agrario, si bien, en los últimos cinco años se han suprimido 70.000 personas menos. La media mensual del coste del PER supone 7.800 millones para subsidio agrario, frente a los 43.000 millones del subsidio por paro o 87.000 millones por eguros de desempleo.

Alcaraz aseguró que su grupo defenderá sin complejos el PER porque los acuerdos entre el Inem y los ayuntamientos existen por igual en toda España. "Nosotros hemos pagado la reconversión de la siderurgía y de la banca y merecemos históricamente ese dinero", señaló.

En este sentido, el dirigente de IU-CA-Los Verdes, Juan Manuel Sánchez Gordillo, afirmó que el ministro de Trabajo "es un gran delincuente" puesto que hizo la ley que ha permitido el fraude en el PER -el más bajo d cualquier sector, según IU-. El líder de los jornaleros andaluces estima que el ministro de Economía también es cómplice de esa actitud delictiva.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
C