ALCAMPO MEJORA SUS RESULTADOS UN 6,6% EN 1996 TRAS INTEGRAR LOS 'JUMBOS' DE PORTUGAL
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El gupo Alcampo ha obtenido un resultado neto de 4.900 millones de pesetas en 1996, lo que supone un incremento del 6,6% sobre el año anterior, si bien esta cifra se ha consolidado con la incorporación en el último trimestre de los 8 nuevos establecimientos 'Jumbos' en Portugal adquiridos por la empresa.
Según informaron a Servimedia fuentes de la cadena de distribución, la cifra de ventas neta, incluyendo las de estos nuevos hipermercados, ha sido de 302.000 millones. La facturación en España alcanzó los257.800 millones, un 2,1% inferior.
En 1996, el grupo Alcampo invirtió 42.000 millones para la adquisición de la cadena Pão de Azucar, que además de los ocho hipermercados en Portugal cuenta con otros cinco en España. Sin embargo, la integración de estos en las cuentas de Alcampo no se realizará hasta este año.
Aparte de esta inversión, la cadena dedicó otros 14.000 millones para la preparación de nuevas aperturas (Zaragoza, Marbella, Sant Boi), así como a la remodelación de los centros de Vaguad (Madrid) y Vigo. Durante 1996, Auchan, la matriz de Alcampo, aportó a éste con carácter permantente 12.500 millones.
Alcampo, con 28 centros comerciales en España, está presente en 12 comunidades, con una superficie de venta de 254.350 metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
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