ALCAMPO INVERTIRA 1.500 MILLONES EN GASOLINERAS PARA SUS CENTROS COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Alcampo invertirá unos 1.500 millones de pesetas para instalar gasolineras de su propia marca en 15 de los 21 centros comerciales con los que cuenta actualmente la cadna de hipermecados en España, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.

Se trata de un plan que empezó a aplicarse hace dos años, con la apertura de la primera gasolinera en Ferrol (La Coruña), al que siguió el año pasado otra más Valencia. Los buenos resultados que han demostrado ambas instalaciones han convencido a la dirección de Alcampo para proceder a la construcción de nuevas estaciones de servicio junto a sus "hiper" siempre que se pueda.

Los responsables del proyecto indicaronesta agencia que no todas las tiendas actuales reunen las condiciones necesarias de accesos y volumen de tráfico para construir junto a ellas una gasolinera, y queen torno a 15 de las 21 existentes son susceptibles de ampliuarse con una estación de servicio.

El siguiente paso del plan serás la aperturá en el otoño de una nueva fasolinera Alcampo junto al Hipermercado de la cadena en Logroño (La Rioja), a la que seguirá en los primeros meses de 1995 otra más en Alcorcón (Madrid).

La dirección d la cadena estima en unos 4 ó 5 los puestos de trabajo que generará cada nueva estación de servicio, un volumen bajo de empleo, reconocen, en el que reside parte del éxito comercial de cada estación, ya que contribuye al abaratamiento de entre 2 y 3 pesetas por litro en el precio de la gasolina que vende.

Pero este descuento de la gasolina de Alcampo frente a la de sus competidoras, las petroleras, se debe, sobre todo, a una política de la cadena para el suministro de combustible basada en contratos acorto espacio de tiempo y con el mejor precio, aunque señalan que la obligación legal de tener un contrato en exclusiva les limite en su política de abaratamiento.

Las gasolineras Alcampo dispondrán de el equipamiento técnico necesario para ofrecer un servicio de 24 horas, (casi todos los sistemas de cobro y al menos 8 surtidores) reforzado durante el horario comercial de los centros con una "mini plantilla".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
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