ALCAMPO INSTALA UNA CAJA PARA SORDOS EN GIJON COMO EXPERIENCIA PILOTO
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La cadena de hipermercados Alcampo ha instalado en su centro de Gijón (Asturias) una caja de cobro para clientes sordos, en la que la cajera que la atiende puede comunicarse con estas personas a través del lenguaje de signos, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa de disribución.
Alcampo ha planteado esta iniciativa como experiencia piloto, que se podría extender a toda la red si se comprobara su eficacia de cara a este tipo de clientes. La caja habilitada para sordos está convenientemente señalada y está abierta durante todas las horas en que el hipermercado está funcionando.
Una de las dificultades del colectivo de sordos es la comunicación con las personas que no entienden su lenguaje y más aún cuando en tareas básicas necesitan hacer una pregunta o una reclaación.
Además de esta iniciativa, la cadena de distribución de capital francés cuenta desde hace años con cajas más anchas, rampas y carritos especiales (adaptables a silla de ruedas), para personas con movilidad reducida.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
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