ALCAMPO EXTENDERA SU INICIATIVA DE REGALAR LA COMPRA SI LA COLA DURA 5 MINUTOS A LOS CENTROS DE MADRID EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercado Alcampo tiene previsto extender su iniciativa comercial de regalar la compra a los clientes que esperen más de cinco minutos en la cola, que actualmente se aplica como experiencia piloto en el centro de Moratalaz (Madrid), a todos sus establecimientos en la capital de España en el próximo año.

Según informaron a Servimedia fuentes de la empresa, la iniciativa pretende dar un nuevo servicio al cliente y atraer más público para enfrentarse así a las restricciones impuestas por la Ley de Comercio a los ipermercados.

La experiencia piloto también ha sido satisfactoria para la empresa, que ha regalado un número "inapreciable" de compras a sus clientes, un par de ellas en casi un año que la iniciativa se está amplicando en Moratalaz.

La ampliación a los centros ubicados en Madrid de esta ofensiva comercial supondrá que más de un tercio de los hipermercados de la cadena den la oportunidad a sus clientes de conseguir la compra gratis, ya que suponen 8 de los 22 establecimientos en España.

Para ograr una compra gratis, los clientes tienen que situarse en las colas de las cajas de salida y avisar a un supervisor, que controla cronómetro en mano el tiempo que el usario espera a que le cobren.

Esta iniciativa se suma a otras puntuales que la cadena de hipermercados está realizando para atraer clientes, como el regalo de litros de leche en determinados centros, y algunas más que Alcampo va a iniciar en los próximos meses.

Las fuentes de la empresa contestaron también a la amenaza de boicot anzada por algunas asociaciones de pequeños comerciantes, que han anunciado que 500 de ellos se presentarán en Moratalaz en cualquier momento para bloquear las cajas y obligar a Alcampo a no cobrar el importe de numerosas compras.

Dichas fuentes aseguraron que esperan que no se produzca esta acción "ya que les saldría más caros a ello" y dijeron tener sus sistemas de seguridad preparados por si ocurriera, aunque mantendrán la oferta en cualquier circunstancia.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
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