ALCAMPO DESTINO 802.500 EUROS A ACCION SOCIAL EN 2004
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La cadena de distribución Alcampo destinó cerca de 802.500 euros a acción social durante 2004, lo que supone un aumento del 30% con respecto al año anterior.
Además, la cadena de supermercados incrementó el volumen de compras a centros especiales de empleo casi un 40% en 2004, hasta alcanzar los 600.000 euros.
El dato que mayor incremento registró fue la participación de los clientes en las campañas solidarias, que superaron los 920.000 en el último ejercicio, lo que representa un aumento de casi el 80%.
La atención a la infancia y la inserción laboral de personas con discapacidad, fueron los pilares principales de la política de acción social de la compañía.
En este sentido, destacan iniciativas promovidas por Save the Children, Fundación Intervida, Fundación IUVE, Fundación Crecer Jugando, Fundación Juan XXIII, así como diversos centros ocupacionales y centros especiales de empleo.
DISCAPACIDAD
Por otra parte, durante 2004 Alcampo superó la cuota de reserva legal de personas con discapacidad en plantilla, establecido en el 2% para las empresas privadas y el 5% para la Administración pública.
Asimismo, la cadena firmó un convenio de colaboración con la Fundación Adecco para la integración laboral de personas con discapacidad y de mujeres víctimas de violencia doméstica.
En este ámbito, la empresa abrió el año pasado tres gasolineras cuyo personal está compuesto en su totalidad por personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
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