LA ALCALDESA DE ZARAGOZA LLEVA A LOS TRIBUNALES A TODA LA OPOSICION EN EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi (PP), ha presentado hoy una demanda de conciliación por injurias conra los representantes de los grupos municipales de Izquierda Unida, PSOE y Chunta Aragonesista, Ricardo Berdié, Acacio Gómez y Antonio Gaspar, respectivamente. La alcaldesa, que ha manifestado su escasa confianza en la conciliación, ha asegurado que, posteriormente, interpondrá una querella criminal.
La iniciativa judicial de Luisa Fernanda Rudi se ha producido momentos antes de que los portavoces de los grupos municipales en la oposición exigiesen a la alcaldesa su dimisión, por su actuación en la trmitación de los diferentes expedientes que posibilitaron la apertura del hipermercado Alcampo, el pasado día 6 de mayo, en el barrio de Valdefierro de la capital aragonesa.
Tanto IU como el PSOE y la Chunta Aragonesista acusan a Rudi de "corrupción política" y de "incapacidad" por presuntas irregularidades en la tramitación de los expedientes de la gran superficie. Aseguran que el hipermercado abrió sus puertas sin poseer la preceptiva licencia de instalación, que la licencia de construcción fue conceida cuatro días antes de la tramitación oficial en la Comisión de Urbanismo y que la licencia de obras fue concedida a nombre de "Vda. de Manuel Gómez", en lugar de hacerse a nombre del directivo de Alcampo que la solicitó, Victor Manuel Gómez Izquierdo.Casualmente, la madre de Victor Manuel Gómez Izquierdo es Pilar Izquierdo Arija, viuda de Manuel Gómez y ex diputada nacional al PP por Zamora entre los años 1989 y 1993, período en el que coincidió en el Congreso de los Diputados con Luisa Fernanda Rud, si bien la alcaldesa ha asegurado que esta circunstancia nada ha tenido que ver en los hechos y que el hecho de que la licencia se concediese a nombre de "Vda. de Manuel Gómez", tan sólo fue un "error de transcripción".
La alcaldesa de Zaragoza, tras confirmar la presentación de la demanda de conciliación ha reivindicado su honor, del que ha dicho "es el único patrimonio que mis padres me dejaron en herencia". Rudi, que ha reafirmado que no ha cometido ilegalidad ni irregularidad alguna, ha añadido ue cree que "el único camino que queda es el de los tribunales y estoy suficientemente segura de que tengo toda la razón, como para llegar hasta el final del proceso que tenga que llegar".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1997
C