LA ALCALDESA DE LIZARZA BORRARÁ LAS PINTADAS AMENAZANTES TAMBIÉN DE LAS VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola, del PP, borrará las pintadas amenazantes que aparezcan en su municipio, no sólo en la fachada del Ayuntamiento, sino también en los domicilios particulares.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que Otaola tomará esta decisión después de encargar un informe técnico en el que se asegura que es legal que el Consistorio borre pintadas de las casas de la localidad.
La alcaldesa de Lizarza procederá a la limpieza de estos mensajes amenazantes en las viviendas después de que, tras llegar a la Alcaldía en junio de 2007, ordenara quitar las pintadas de la fachada del Consistorio.
En este sentido, la aparición de pintadas relacionadas con ETA es algo a lo que deben hacer frente de forma recurrente los ayuntamientos vascos. En concreto, esta misma semana el Consistorio de San Sebastián ha procedido a limpiar la tumba en el cementerio de Polloe del dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995.
A este respecto, fuentes de la Fundación Gregorio Ordóñez explicaron que han denunciado ante la Ertzaintza estas pintadas en favor de ETA, que fueron descubiertas por el entorno del fallecido cuando estaba siendo borradas por operarios del Ayuntamiento donostiarra.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
F