LA ALCALDESA DE AZNALCOLLAR CONSIDERA "TOTALMENTE RECUPERADA" LA ZONA, TRES AÑOS DESPUES DEL VERTIDO TOXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Aznalcóllar (Sevilla), Salud Santana, considera "totalmente recuperada" desde el punto de vista ecológico la zona afectada por el vertido de lodos tóxicos de la mina Boliden, ocurrido hace tres años y que casó graves daños, fundamentalmente en el Parque Natural de Doñana.
Respecto a las repercusiones que la catástrofe ecológica ha tenido sobre el empleo en la localidad, Santana recordó, en declaraciones a Servimedia, que la mina de Boliden continúa abierta, "de momento hasta octubre, pero si ninguna empresa se interesa por la compra de esta mina, 500 trabajadores irían al paro irremediablemente".
La alcaldesa explicó que están estudiando diversas alternativas para paliar esta situación. "La Junta deAndalucía ha elaborado un plan alternativo que consiste en rescatar un millón de metros cuadrados, propiedad en la actualidad de Boliden, para construir un polígono industrial", indicó. El plan está a la espera de la adquisición de los terrenos propiedad de la empresa sueca.
Por otro lado, Santana lamentó el grave daño que, debido al accidente, ha sufrido la imagen de su pueblo: "A Aznalcóllar sólo se le conoce por el vertido".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
G