ALCALDES Y VECINOS DEL CONDADO DE HUELVA SE UNEN CONTRA LA SUPRESION DE PARADAS DEL TREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de la comarca del Condado de Huelva se han unido contra la decisión de la empresa pública Renfe de suprimir las paradas intermedias en la línea férrea que comunica las provincias de Huelva y Sevilla.
Según los alcaldes de la zona, además de frenar el desarrollo de sus pueblos, esta "marginación" por parte de Renfe provoca un considerable transtorno para laspersonas que utilizan el tren como único medio de acceso a las capitales onubense y sevillana.
La primera medida que han tomado los ediles afectados por la decisión de Renfe ha sido la solicitud formal a la empresa ferroviaria para que restablezca las paradas suprimidas, según explicó el alcalde de Niebla (Huelva), Eduardo González, que no descarta la posibilidad de poner en práctica otras iniciativas en caso de que el tren siga sin parar en estos municipios.
Por su parte, los vecinos de las locaidades afectadas aseguran que, en caso de que Renfe no dé marcha atrás en su decisión, las movilizaciones podrían ser "nuestra arma más eficaz".
Según la empresa ferroviaria, la supresión de estas paradas obedece a razones de tipo económico y alega que el mantenimiento de las mismas carece de rentabilidad para Renfe.
No obstante, los vecinos consultados aseguraron a Servimedia que con la mejora de los horarios y del servicio podría aumentar la demanda en las paradas suprimidas.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
C