LOS ALCALDES DE SANLUCAR Y ALMONTE PIDEN AUDIENCIA A BORRELL PARA ESTABLECER UNA CONEXION MARITIMA EN DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Almonte (Huelva), Francisco Bella, y el de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Manuel Vital, ambos del PSOE y cuyos municipios bordean Doñana, esperan entrevistarse con el ministro de Obras Públicas, José Borrell, para pedirle que apoye la emanda conjunta de establecer una conexión marítima entre dichas localidades.
Los alcaldes se han reunido en los últimos días para diseñar las medidas para alcanzar su objetivo, y estiman que la citada conexión entre Almonte y Sanlúcar de Barrameda promovería la actividad económica entre las dos provincias, aprovechando las playas de Matalascañas y Sanlúcar, así como la zona de la desembocadura del río Guadalquivir próxima al Parque Nacional.
Por su parte, el Instituto Nacional para la Conservacin de la Naturaleza (ICONA) ha financiado ya un estudio para analizar la viabilidad de dicho proyecto, del que existe un "esbozo", según Bella, quien destacó la colaboración entre ambas municipios para el plan de conexión.
Bella y Vital se reunieron hace unos meses después de que la apertura de una nueva puerta de acceso fluvial a Doñana, a través de Sanlúcar de Barrameda, provocase enfrentamientos verbales entre ambos alcaldes. Con respecto a ésto, Bella señaló que el conflicto fue provocado por Icona y no por sus ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
V