ALCALDES DE PUEBLOS DE AVILA MONTAN GUARDIA EN EL EMBALSE DE EL BURGUILLO PARA EVITAR EL TRASVASE DE AGUA

AVILA
SERVIMEDIA

Los alcaldes de Cebreros, El Tiemblo y El Barraco, localidades del sur de Avila, pasaron la noche del martes al miércoles montando guardia al pie de las tuberías de fondo del embalse de El Burguillo y afirman que continuarn allí hasta que la Confederación Hidrográfica del Tajo les informe detalladamente del destino de los 2 millones de metros cúbicos de agua que pretende trasvasar.

En la mañana de hoy, la Confederación del Tajo invitó a los alcaldes a deponer su actitud y a asistir a una reunión con el presidente de dicha institución para recibir esa información, pero los alcaldes exigen que el encuentro se celebre en cualquiera de los pueblos afectados y se niegan a viajar a Madrid.

Los ediles consideran que, si ien es conveniente mostrar solidaridad con las poblaciones que necesitan suministro de agua, también es cierto que esta provincia, Avila, es una de las más afectadas actualmente por la sequía.

De hecho, según datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en esta región hay ahora 116 poblaciones que están siendo abastecidas de agua potable con camiones cisterna, con una población conjunta de 25.000 habitantes. Avila, junto con Salamanca, son las provincias más pejudicadas, con 30 y 40 pueblos en alerta roja, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1995
C