LOS ALCALDES DEL PP PROMETEN "REGULAR LA PROSTITUCION" PARA RETIRARLA DE LAS CALLES

- Crearán comisarías móviles para luchar contra la delincuencia barrio a barrio

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los alcaldes del Partido Popular se comprometieron hoy a "regular la prostitución" tras los comicios municipales de mayo de 2003 e "impedir el comercio sexual" en las cales de las ciudades en las que gobiernen. Esta promesa quedará incluida dentro del programa electoral del PP.

Así lo acordaron hoy durante el transcurso de la Convención "Más seguridad, más libertad" que organizó el PP en Valencia sobre el Plan de Lucha contra la Delincuencia y que clausuraron los ministros del Interior y de Justicia, Angel Acebes y José María Michavila.

Los alcaldes del PP aprobaron un manifiesto con quince compromisos electorales, entre los que destaca la regulación de la prostiución y la persecución de las redes que viven del tráfico de seres humanos y de la explotación sexual.

Asimismo, garantizarán el "derecho al descanso de los vecinos mediante el debido control del ocio nocturno". El PP piensa promover ordenanzas municipales que "impidan la acumulación de locales de ocio en una misma zona" con el objetivo de evitar que se superen los niveles de ruido admisibles. Para ello, los Ayuntamientos "asumirán las competencias en materia de horarios de apertura de locales de ocioy vigilarán su cumplimiento".

COMISARIAS MOVILES

Los consistorios con gobierno popular regularán y potenciarán las Juntas Locales de Seguridad para mejorar la coordinación de los cuerpos de seguridad que actúan en cada municipio. Estos organismos pondrán en marcha Oficinas Centrales de Detenidos y crearán Oficinas Móviles Polivalentes en las que podrán gestionarse denuncias.

De este modo, el PP pretende combatir la delincuencia ciudadana barrio a barrio y está dispuesto a atender las opiniones e asociaciones de vecinos, empresarios y comerciantes para atender mejor las necesidades de cada barriada.

Uno de los problemas que más preocupa a los alcaldes populares es la reincidencia, que esperan disminuir considerablemente una vez que entren en vigor los juicios rápidos y las reformas introducidas en el Código Penal por el Gobierno central.

Por su parte, las Comunidades Autónomas con presidentes populares impulsarán el nuevo modelo de Oficina Judicial para que las acciones de la Justicia s lleven a cabo de un modo mucho más "rápido y eficaz".

Las Juntas Locales de Seguridad desarrollarán también programas que eviten la marginación o exclusión social, la utilización de menores para la mendicidad, crearán Centros de Atención Social Integral y elaborarán planes contra la violencia en el deporte.

VIOLENCIA DOMESTICA

Los Ayuntamientos gobernados por el PP intensificarán la lucha contra un fenómeno "intolerable" como la violencia doméstica mediante la detección de personas que sufren alos tratos, su seguimiento y asistencia. Asimismo, pondrá "a disposición judicial" a los agresores, contra los que las policias locales pondrán en marcha programas específicos.

La lucha contra la drogodependencia se llevará a cabo desde tres ámbitos: la reducción de la demanda luchando contra el comercio minorista, la reinserción de los drogodependientes a través de programas anuales y la persecución de las redes de narcotraficantes.

Los ayuntamientos y las comunidades del PP colaborarán en el dsarrollo de campañas informativas que, por un lado, eviten adicciones a las drogas y, por otro lado, promuevan una "cultura de prevención y seguridad".

Por último, los alcaldes del Partido Popular esperan reducir los actuales niveles de delincuencia con el aumento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en 20.000 nuevas plazas, lo que provocará un incremento de la presencia de policías en las calles de las ciudades, tal y como prevé el Plan de Lucha contra la Delincuencia del Ministerio del Iterior.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2002
PAI