LOS ALCALDES MADRILEÑOS DEL PSOE PEDIRAN EN LA V ASAMBLEA DE LA FEMP MAYOR CONTROL SOBRE EL GASTO PUBLICO DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes socialistas con representación en la Federación Madrileña de Municipios (FMM) reclamarán, en la próxima Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la posibilidad de que los ayuntamientos puedan ejercer un mayor control del asto público del Estado, según anticipó hoy el alcalde de Alcorcón, Jesús Salvador Bezmar.
El primer edil de Alcorcón y vicepresidente de la FMM, que acudirá a la V Asamblea de la FEMP, prevista para los días 21, 22 y 23 en Zaragoza, solicitará que los ayuntamientos pasen a gestionar el 25 por ciento del gasto público, en lugar del 16 por ciento actual.
El argumento esgrimido por Salvador Bezmar fue discutido la pasada semana en la reunión que mantuvo el vicesecretario federal del PSOE, Alfonso Gerra, con alcaldes de su partido de municipios españoles con más de 100.000 habitantes.
La FMM agrupa a 4.600 corporaciones, de las que más de 2.000 están regidas por equipos de gobierno socialistas. El alcalde de Alcorcón representará en la Asamblea de la FEMP a localidades madrileñas sin delegación, entre las que se encuentran los municipios de Carabaña, Torres de la Alameda y Collado Villalba.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
M