ALCALDES DE HUELVA SE ENCIERRAN POR LA PRIVATIZACION DE MINAS DE ALMAGRERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de las nueve localidades de la Comarca del Andévalo se encuentra encerrados desde primera hora de esta mañana en el Ayuntamiento de Calañas (Huelva), para demandar garantías sobre el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de Minas de Almagrera y la recuperación del 51 por ciento de capital público en el accionariado de la compañía.
Esta medida de presión coincide con la entrevista que mantienen directivos de la multinacional Navam Resources, nueva propietaria de Minas de Almagrera, con el comité de empresa para explicar la operación de compra-venta de la copañía y los planes de futuro para la misma.
El presidente del comité de empresa, el ugetista José Carlos Torres, ha reiterado que los 374 empleados que conforman la plantilla actual no consentirán que los nuevos propietarios pongan en cuestión el mantenimiento de uno sólo de los puestos de trabajo.
Por su parte, el alcalde de la localidad en la que se ubica la empresa, Calañas, Fernando Recio, se ha decantado por agotar la vía de diálogo entre las distintas administraciones y Navam antes de adoptr nuevas medidas de presión más contundentes.
De cualquier forma, los empleados de Minas de Almagrera y los alcaldes de la comarca no descartan la convocatoria de una huelga general en toda la cuenca minera para la próxima semana.
La anterior protesta de los mineros onubenses fue una manifestación en Huelva, el pasado sábado, en la que participaron unas 500 personas y que contó con la presencia de representantes del PSOE y de Izquierda Unida.
Entre los asistentes a la manifestación destacó e coordinador de IU en Huelva, Diego Valderas, quien subrayó que la vía de la movilización es el principal recurso que les queda a los trabajadores para alcanzar las reivindicaciones que defienden desde que el Gobierno decidió privatizar Minas de Almagrera.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
C