ALCALDES DE GRANADA RECHAZAN EL PROYECTO DE LA JUNTA PARA CONSTRUIR UN VERTEDERO EN LA COSTA

GRANADA
SERVIMEDIA

Los alcaldes de las localidades granadinas de Motril, Almuñécar y Salobreña han expresado su rechazo al proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para construir un vertedero de residuos industriales en la costa de Granad.

A juicio de estos ediles, no existen causas de peso para la ubicación de dicho complejo en la zona, por lo que solicitan al consejero de Medio Ambiente, José Luis Blanco, que estudie otros lugares más idóneos para este depósito de reciclaje.

El alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada, el socialista Luis Rubiales, ha indicado que sólo aceptaría la instalación del vertedero en la comarca "siempre que se demostrase que es imprescindible".

Por su arte, el primer edil de Almuñécar, el andalucista Juan Carlos Benavides, ha mostrado también su rechazo a este proyecto, que acogería los residuos industriales que generan las provincias de la zona oriental de Andalucía.

Los vecinos de la costa granadina han manifestado su sorpresa por la ubicación de este vertedero y han asegurado que en esa zona no se generan residuos industriales, por lo que entienden que la construcción de dicha instalación no está justificada.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
C