ALCALDES ESPAÑOLES SE UNIRAN A LOS PORTUGUESES DEL ALGARVE Y DEL BAJO ALENTEJO PARA PEDIR SUBVENCIONES A LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes onubenses de las comarcas de la costa occidental y del Andévalo se reunirán próximamente con los responsables municipales de diversas localidades portuguesas del Algarve y del Bajo Alentejo, con el fin de diseñar proyectos encomún y presentarlos a la Unión Europea en busca de subvenciones económicas, según anunció a Servimedia el alcalde de Ayamonte, Isaías Pérez Saldaña.
Los alcaldes de dichos municipios españoles firmaron hace unos meses un protocolo en el que se comprometían a aunar esfuerzos políticos y técnicos para la elaboración de programas, proyectos e iniciativas comunitarias.
El acuerdo alcanzado tiene por objetivo fomentar el desarrollo económico de estas comarcas, modernizando empresas y potenciando la aricultura, así como reestructurar el sector pesquero y combatir el paro de larga duración.
Pérez Saldaña señaló a esta agencia que la reunión con los alcaldes portugueses del Algarve y Bajo Alentejo se debe a que "tanto a un lado como a otro de la frontera existen relativamente los mismos problemas, y una buena solución para ellos podrá ser la unión de esfuerzos entre todos los municipios".
Las comarcas de la costa occidental y el Andévalo mantienen estrechas relaciones con las regiones fronterizs de la nación vecina debido al funcinamiento de varios pasos fronterizos, siendo los más importantes los existentes en Ayamonte: uno fluvial a través de 'ferry' y otro por el puente internacional sobre el río Guadiana. Además, ya está abierto otro paso entre Rosal de la Frontera y Vilaverde de Ficalho como canal azul de libre acceso.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
C