LOS ALCALDES DEL ENTORNO DE DOÑANA VALORAN POSITIVAMENTE EL TALANTE DEL NUEVO DIRECTOR EL ICONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de Almonte, Hinojos (ambas en Huelva) y Aznalcázar (Sevilla), localidades del entorno de Doñana, han valorado satisfactoriamente la entrevista mantenida ayer con el director general del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), Humberto da Cruz, al que hicieron llegar las inquietudes de la comarca.
Francisco Bella Galán, alcalde de Almonte, indicó que han adquirido el compromiso de establecer un calendario de reuniones para aborda asuntos de interés tanto para la comarca de Doñana como para el Icona.
Bella Galán destacó la actitud de "diálogo" y "entendimiento" que mostró el responsable del organismo que gestiona el parque nacional y reiteró que "es necesario que Doñana salga de la burbuja de cristal en la actualmente se encuentra".
El alcalde almonteño criticó duramente en los últimos meses el comportamiento del anterior director general del Icona, Santiago Marraco, de quien llegó a decir que "marginaba" a los pueblos de entorno del parque nacional.
Bella Galán reiteró la necesidad de que exista un calendario definido para la aplicación de las medidas incluidas en el Plan Operativo de Doñana, que contará con subvenciones procedentes de la CE.
Este programa tratará de impulsar el desarrollo social y económico de la zona, que atraviesa por una crisis derivada de la situación económica general, así como de las trabas que, según los alcaldes de la zona, pone la dirección del parque nacional, que no colaboran al desarollo socioeconómico del entorno de Doñana.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
L