LOS ALCALDES DE LA COMARCA DE DOÑANA ESPERAN LA AYUDA COMUNITARIA, A PESAR DE LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de los municipios de la comarca de Doñana a los que afecta el plan de desarrollo para la zona elaborado por el grupo de expertos qe dirigió el sociólogo Manuel Castells, confían en que los desequilibrios económicos que sufren los estados comunitarios no afecten a las ayudas que los responsables medioambientales de la CE han prometido para la comarca.
El plan operativo diseñado por las administraciones central y autonómica para concretar estas ayudas ya está ultimado, por lo que a mediados del próximo mes de octubre las autoridades comunitarias lo estudiarán.
Sin embargo, el secretario general de la Federación Onubense de Emresarios (Foe), Rafael Avila, ha reiterado que sólo es posible conseguir el desarrollo socioeconómico del entorno de la reserva natural creando las 25.000 plazas hoteleras que preveía el proyecto urbanístico "Dunas de Almonte".
El plan que elaboró el grupo de expertos desaconsejaba la construcción de grandes complejos turísticos y proponía opciones alternativas más respetuosas con el entorno y el medio ambiente.
Por su parte, el director conservador del Parque Nacional de Doñana, Jesús Casas, ha segurado que no conoce al detalle el proyecto que las administraciones central y regional presentarán a la CE, aunque ha matizado que le consta que es respetuoso con la conservación de la naturaleza.
Las propuestas que realizaron los expertos requieren una inversión para los próximos años de 55.000 millones de pesetas, de los cuales una parte importante los debe aportar la CE y el resto el Gobierno central y el autonómico.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
G