LOS ALCALDES DEL CAMPO DE GIBRALTAR PROTESTAN POR LAS LARGAS COLAS QUE PROVOCAN LOS CONTROLES POLICIALES EN LA VERJA CON LA COLONIA

CADIZ
SERVIMEDIA

La intensificación de los controles aduaneros en la verja entre La Línea de la Concepción y Gibraltar, decretada por el Gobierno Civil de Cdiz, ha provocado las protestas de algunos ayuntamientos de esta provincia, cuyos ciudadanos sufren largas colas y esperas para cruzar la frontera a causa de los controles policiales.

Los alcaldes del Campo de Gibraltar consideran conveniente que se refuercen las medidas para frenar el contrabando y el narcotráfico entre la colonia británica y España, pero desaprueban las medidas adoptadas, porque sólo aumentan las molestias y otros problemas a la ciudadanía en general.

Uno de estos ediles indicóa Servimedia que "no todos los ciudadanos deben pagar aguantando colas y esperas insoportables porque las autorides de Gibraltar no se esfuercen en erradicar las actividades ilícitas procedentes de allí".

El gobernador civil de Cádiz, César Braña, decidió la pasada semana endurecer los controles policiales en la verja en respuesta a la dejadez de la que, a su juicio, hacen gala las autoridades policiales de Gibraltar a la hora de luchar contra el contrabando y el narcotráfico.

Esta medida fue adotada después del accidente sufrido por un helicóptero de la Guardia Civil que cayó al mar cuando perseguía a una planeadora que salió de Gibraltar. En el siniestro murió uno de los tres agentes que viajan en el helicóptero.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
C