LOS ALCALDES DE LA BAHIA DE CADIZ DEJAN PLANTADA A LA GOBERNADORA CIVIL EN UNA REUNION SOBRE EL ABASTECIMIENTO DE AGUA DE LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de la Bahía de Cádiz dejaron plantada, en una reunión programada para hoy, a la gobernadora civil de la provincia, Violeta Alejandre, y a la Comisión de Seguimiento del acuerdo marc de la Bahía que estudia aspectos de infraestructura viaria, ferrocarril y suministro de agua a las 15 localidades gaditanas de esta comarca, que cuenta con una población de 700.000 habitantes y ha sufrido restricciones desde hace dos años.
La secretaria de Estado para el Medio Ambiente, Cristina Narbona, recibió el pasado jueves a la plataforma del campo de Gibraltar contra el trasvase del río Guadiaro al Majaceite, y se comprometió a estudiar la documentación presentada contra este trasvase.
Ane ello, el alcalde de Chiclana y presidente de la mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz, José de Mier, manifestó su indignación por la demora que puede suponer un proyecto que ya fue aprobado por el Consejo de Ministros y cuyas obras ya fueron adjudicadas a una unión temporal de empresas que iban a iniciar los trabajos en el plazo de dos a tres semanas.
Según De Mier, la disposición de una secretaria de Estado de revisar una decisión firme del Consejo de Ministros "resta toda credibilidad a na comisión que está planificando las nuevas infraestructuras de la comarca, entre ellas el abastecimietno de agua".
En el trascurso de la reunión, los alcaldes se levantaron abandonando el salón. Desde hace más de diez años se estudia el trasvase de agua del río Guadialo al Majaceite para compensar las carencias de 15 municipios de la Bahía de Cádiz, entre ellos la capital.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C