LOS ALCALDES ALEMANES PROHIBIRAN LAS MANIFESTACIONES NEONAZIS EN EL ANIVERSARIO DEL SUICIDIO DE HESS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los ayuntamientos alemanes a los que grupos neonazis han solicitado permiso para celebrar el séptimo aniversario del suicidio de Rudolf Hess, el próximo 17 de agosto, denegarán el permiso, en prevención de incidentes, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la embajada de Alemaniaen España.
"Aunque todavía no conocemos la respuesta de todos, esto no quiere decir que las ciudades que aún no se han pronunciado vayan a permitir la celebración de dichas manifestaciones, es más yo creo que todos los Ayuntamientos negarán su permiso", dijo a esta agencia un portavoz de la embajada.
Las manifestaciones se incluirían en el programa de acciones que varios grupos neonazis alemanes han organizado como conmemoración, del 13 al 20 de agosto, del séptimo aniversario del suicidio de Rudlf Hess.
Las fuentes citadas recordaron que el ministro de Interior del estado federado de Baviera recordó ayer que "este tipo de manifestaciones están prohibidas". Hess, que fue lugarteniente de Hitler, se suicidó el 17 de agosto de 1987, cuando contaba 93 años.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
L