EL ALCALDE DE ZARAGOZA RECONOCE QUE LA LUZ ROJA DE ALERTA SOBRE LA POTABILIDAD DEL AGUA DE LA CIUDAD ESTA ENCENDIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, recordó hoy que la luz roja de alerta en lo que a la potabilidad del agua de los zaragozanos se refiere está encendida, y que la traída del líquido desde el Pirineo es fundamental cara al futuro.
Gonzalez Triviño rechazó las acusaciones que ayr le realizaban dirigentes de la Chunta Aragonesista sobre el recrecimiento del Pantano de Yesa, formación que relaciona el recrecimiento con la semilla de los trasvases del Ebro a otras cuencas.
Para el alcalde, los zaragozanos "estamos en riesgo permanente de quedarnos sin agua potable", y explicó que en el año 96, según la directiva de Zaragoza, el agua no será potable si no se trae directamente desde el Pirineo.
Respecto a la manifestación del 23 de abril en Zaragoza, Triviño criticó que se hyan introducido mensajes contra aspectos como los trasvases, al igual que la falta de integrar a todas las fuerzas políticas, refiriéndose a la posibilidad de dejar fuera de la convocatoria al Partido Popular y al PSOE, los partidos con mayor representación en Aragón.
González Triviño señaló que quieren que los problemas del agua se solucionen a través del Pacto del Agua aprobado por unanimidad en las Cortes de Aragón, y ha explicado que no está dispuesto a participar en un acto que posteriormente "puda generar decepción en la ciudadanía".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
C