EL ALCALDE DE ZARAGOZA PIDE LA UNION DE TODOS LOS GRUPOS POLITICOS PARA SUPERAR LA GRAVE CRISIS ECONOMICA MUNICIPAL

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, ha realizado un llamamiento a todos los grupos municipales para que participen en una mesa de negocición que intente solucionar los graves problemas económicos, resaltados a raiz dela comprobación de los 3.656 millones de déficit que han aparecido en la liquidación de 1991.

No obstante, según la concejala de IU, Ana Sanromán, "se puede hablar de un déficit real de 12.000 millones de pesetas", la misma cifra que los representantes del PP han referido en multitud de ocasiones.

La incorporación del PP al proceso que hace unas semanas abrieron PSOE y PAR para desarrollar un plan de saneamiento en el municipio zaragozano está prácticamente confirmado.

Además, esas tres formciones políticas apoyaron en el Pleno celebrado ayer una moción del grupo popular para iniciar los trámites de una auditoría, cuya ejecución corresponde a los servicios de Intervención, Tesorería y Estudios Económicos.

A la convocatoria de esa "mesa de salvación" acudirán con toda seguridad los responsables del PAR y PP, pero no es seguro que asistan los de IU. Su portavoz, Ricardo Berdié, opina que "una cosa son las palabras y las buenas intenciones que se pueden manifestar en un Pleno y otra es la ralidad concreta".

Por otra parte, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital pidió en el Pleno la dimisión del concejal de Hacienda, el socialista Antonio Piazuelo, porque, según la concejala Ana Sanromán, "lo que está haciendo es para asustar".

Además, ese mismo grupo acusó de "enajenación mental" a Antonio, quien manifestó sentirse orgullo de que IU solicite su dimisión, con esta reflexión: "A Sajarov también le decían que estaba loco desde determinadas ideologías y también pidieon su dimisión".

No obstante, el responsable del PP, Antonio Suárez, cree que el verdadero culpable de la situación no es el delegado de Hacienda, sino el alcalde de la ciudad.

González Triviño cerró el debate volviendo a esgrimer argumentos que no se cansa de repetir cuando se habla de las penurias monetarias del Ayuntamiento: "Desde el año 79, ha habido una gran transformación de los entes locales y el esfuerzo que han realizado los ciudadanos no se ha correspondido con la aportación de la Admiistración Central, y eso es algo que estamos arrastrando en el 99% de los municipios".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1992
C