ALCALDE DE VILLAGARCIA: "ESTAMOS DESEANDO QUE SE PONGA EN LA CARCEL A QUIENES LO MEREZCAN"

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Joaquín Gago, alcalde de Villagarcía de Arosa, manifestó hoy, en relación con el tiroteoregistrado la pasada noche en las localidades pontevedresas de Villagarcía y Cambados, que los vecinos de la zona están deseando que se resuelvan los sumarios abiertos y se ponga en la cárcel a quienes lo merezcan.

"Todos los ciudadanos de la ría de Arosa estamos deseando que se dé carpetazo a todos esos asuntos y, de una vez por todas, se resuelvan y se ponga en la cárcel a quienes lo merecen", declaró el edil a Radio Nacional.

"Toda esa gente son personas que, de alguna manera, la sociedad sabeque están inmersas en todo ese proceso de narcotráfico y contrabando y, al final, afloran determinadas disputas que, por desgracia, acaban como las de ayer".

Preguntado si este suceso sería un fleco de la "Operación Nécora", el alcalde de Villagarcía declaró que "todo tiene alguna conexión". "Este señor (José Antonio Chantada, autor de los disparos) tenía un permiso navideño y lo que se le ocurrió fue realizar este tipo de actos, lo cual quiere decir que los tenía bien meditados, los había pensado y arovechó ese momento para hacerlos".

Por otra parte, Daniel Carballo Conde,disparado a bocajarro en el pub "Meseo" de Villagarcía, se encuentra en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Xeral de Vigo. Según el parte médico facilitado esta mañana, el disparo le entró por el cuello y salió por el maxilar izquierdo. El otro herido, Rosalino Aido, ingresó anoche en el Hospital de Pontevedra herido en un brazo.

El agresor, Antonio Chantada, disfrutaba de un permiso carcelariode Navidad después de ingresar en prisión el pasado mes de octubre acusado de la retención ilegal, ayudado por otra persona, del supuesto narcotraficante Rafael Bugallo, al que reclamaba el pago de una deuda por la que estaba dispuesto a enterrar vivo al moroso en el cementerio de Caldas, según denunció Bugallo, que logró escapar en un descuido del secuestrador.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
A