UN ALCALDE VASCO IRRUMPE EN EL GUINNESS DE LOS RECORDS CON UNA BOINA DE TRES METROS DE DIMETRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Bastegieta, alcalde de la localidad vizcaína de Kortézubi, es una de las principales novedades de la 49 edición del Libro Guinness de los Records, al acreditarse como propietario de la boina más grande el mundo, de tres metros de diámetro.
Bastegieta acudió hoy al acto de presentación en Madrid del Libro Guinness de los Records 2002, que incluye 5.000 records y tiene por primera vez una edición interactiva, consultable en Internet.
El alcaldevizcaino explicó que la boina, una típica "txapela" vasca, es de pura lana virgen y que se tardó algo más de mes y medio, y cuatro costureras, para terminarla. El edil mostró la "txapela", con la ayuda de tres azafatas que le ayudaban a portarla.
Bastegieta señaló que la "txapela" es una prenda muy querida por los vascos y que a todos ellos les gusta que se la pongan los deportistas de Euskadi cuando obtienen algún triunfo señalado en su carrera. El alcalde se vanaglorió, en tono de broma, de las muchs personas que podrían guarecerse debajo de su boina.
Otras hazañas españolas consagradas en el nuevo Libro Guinness son el record de piruetas dadas en un baile de rock, conseguido por una chica que dio 44 vueltas en 35 segundos agarrada por el cuello a su pareja; el record de baile de hula hop, alcanzado por una joven que consiguió poner en movimiento 50 aros; y el logrado por un gimnasta que dio 59 vueltas en un minuto sobre el potro con aros.
Actualmente, se venden en el mundo más de cuatro milones de unidades al año del Libro Guinness de los records, en 23 idiomas. La presentación en Madrid corrió a cargo de David Meca, uno de los mejores nadadores del mundo en largas distancias, y la modelo María Pineda.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
A