EL ALCALDE DE VALLADOLID, OBLIGADO POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS AL REINTEGRO DE UNAS DIETAS, NO RECURRIRA EL FALLO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El alcalde de Valladolid, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, afirmó hoy que no recurrirá el fallo del Tribunal de Cuentas que le obliga al reitegro de 231.000 pesetas cobradas injustificadamente en concepto de ietas.

La decisión judicial señala que el alcalde debe abonar esa cantidad que cobró entre los meses de julio de 1987 y 1990, en concepto de dietas dobles, además de los intereses del millón de pesetas que ya reintegró el noviembre del 90 por el cobro duplicado de facturas en ese mismo periodo de tiempo.

El Tribunal atiende así parcialmente la petición de la federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, que denunció los hechos y pedía el reintegro de 1.600.000 pesetas a la Hacienda del Ayutamiento.

Rodríguez Bolaños afirmó que la sentencia le responsabiliza tan sólo como ordenador de pagos de la corporación municipal, pero que en ningún momento se habla de malversación o de intento de beneficio propio.

Por ello, según el alcalde, sería mala fe utilizar este argumento para pedir su dimisión- algo que ya ha hecho la oposición del PP en el Ayuntamiento de Valladolid- o hacer campaña electoral contra el Partido Socialista.

"Me parecería mezquino que esto se utilizara, porque de l sentencia claramente se deduce que no ha habido intento por mi parte de dolo, y mucho menos de malversación, como se está intentando decir".

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Jesús Quijano, aseguró hoy que la sentencia no influirá en la candidatura de Bolaños a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

La Federación de Vecinos, que presentó la denuncia en los tribunales, decidirá en su próxima reunión si recurre la sentencia, ya que en su escrito solicitaban la devolución e más dinero, que consideran ha recibido el alcalde de forma injustificada.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
C