EL ALCALDE DE VALLADOLID DICE QUE "NO HAY AUTONOMIA LOCAL SIN AUTONOMIA FINANCIERA"
- Afirma que el Libro Blanco para la Reforma del Gobierno Local "está mal concebido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, afirmó hoy que el Libro Blanco para la Reforma del Gobierno Local, presentado el pasado 18 de marzo, "está mal concebido" y "cuando se llega al capítulo de la financiación local no hay más que una hoja en blanco". "No hay autonomía local mientras no haya autonomía financiera", advirtió.
León de la Riva, que participa esta semana en Santander en un curso sobre ordenación del territorio organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dijo que son las comunidades autónomas las responsables de estas carencias en materia de financiación local, ya que "todas son cicateras respecto a la transferencia" de competencias.
"El 30% del dinero de los ayuntamientos lo empleamos en algo que no tenemos que hacer, en resolver problemas que tienen que financiar las comunidades autónomas o el propio Estado", agregó.
Tras insistir en la importancia de la financiación local, añadió que los municipios fueron marginados en la elaboración del Libro Blanco para la Reforma del Gobierno Local, un documento cargado de "reflexiones que no tienen realmente un valor definitivo y que habrá que replantearse".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
A