EL ALCALDE DE TRES CANTOS SE NIEGA A RECIBIR A LA NUEVA JUEZ DE PAZ, INES PASTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde en funciones de Tres Cantos, José Luis Rodiguez Ceire, no quiso recibir el pasado miércoles a la nueva Jueza de Paz de esta localidad, Inés Pastor, por lo que fueron los representantes de la oposición del PP los que tuvieron que presentarla ante los funcioarios municipales con los que trabajará.
Según fuentes consultadas por Servimedia, el motivo de este "plante" fue el origen del nombramiento de la jueza, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid designó Juez de Paz de la localidad de Tres Cantos a Inés Pastor y como su sustituto a Carlos Sánchez, en contra de la propuesta hecha por el alcalde y su equipo.
El equipo de gobierno de Tres Cantos prefería que fuera el socialista Bartolomé González quién ocupara el puesto, por lo que sugiriero su nombre como candidato más idóneo.
Inés Pastor se presentó el miércoles en el ayuntamiento para conocer las dependencias donde trabajará, pero no fue recibida por el alcalde ni por ningún concejal del ayuntamiento que, según dijeron, desconocían su presencia.
Al parecer, la excusa del primer edil para negarse a recibirla fue "las enormes ocupaciones" que tenía, por lo que la recién llegada tendrá que pedir día y hora de audiencia si quiere reunirse con el responsable político.
Fueron los epresentantes del PP los que tuvieron que desempeñar las funciones de presentación ante el resto de los funcionarios, aunque no pudieron mostrarle cual será su despacho debido a que todavía no está habilitado en las dependencias municipales.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1992
L