EL ALCALDE DE TOLEDO PIDE QUE LA FIRMA DE LA PAZ ARABE-ISRAELI SEA EN SU CIUDAD

TOLEDO
SERVIMEDIA

El alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, ha remitido a los presidentes de Estados Unidos e Israel y al líder palestino sendas cartas en las que solicita que la firma definitiva del proceso de pacificación de Oriente Medio tenga lugar en la capital toledana.

Sánchez Garrido explicó hoy en rueda de prensa que las misivas las ha dirigido al presidente de Estados Unidos, Bil Clinton; al presidente de Israel, Isaac Rabin, y al líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, proponiéndoles que Toledo albergue la firma del tratado de paz arabe-israelí.

El alcalde toledano recordó que el presidente norteamericano "realizó una referencia explícita de Toledo como ciudad de la tolerancia y de la convivencia" durante la 'cumbre de Washington', celebrada el pasado mes de septiembre.

Sánchez Garrido añadió también que Isaac Rabin señaló, en su útima visita a España, que "esta firma debería tener lugar en Toledo".

Asimismo, el alcalde precisó que en el último viaje de Yaser Arafat a Madrid le ofreció que Toledo fuese la sede de la firma que culminará el proceso de paz entre árabes e israelíes.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C